Perros en adopción Galicia - adowa

  • ADOWA  - Perros en adopción
  • Nombre:ADOWA
  • Tipo:Perro
  • Sexo:Hembra
  • Nacimiento:01/01/2015
  • Edad:4 años
  • Peso:15
  • Esterilizado:
  • Chip:
  • Vacunado:
  • Observaciones:Muy miedosa con desconocidos
  • Compartir:
Mira más fotos en Facebook
Quién es ADOWA
CRONICAS PEIXIÑAS
15/1/18

Hoy me toca a mi hacer la Crónica. Soy Adowa y llegué a Villa Peixiño hace algo más de 1 año. En mi antigua ¿casa? vivía con mi madre Ivy y con mi hermana Goldie además de con Aslam y con otro peixiño que se llamaba Cholo. Vivíamos en la calle pero cuando se abría el portal de la casa que había allí, podíamos entrar ya que no nos reñían por hacerlo... Pero nosotras preferíamos estar fuera... Nos sentíamos más seguras...

Lo malo era el hambre... Siempre estábamos mendigando comida y si al señor que no nos reñía por entrar no le daba la gana de ponernos de comer porque, según él, si nos daba no nos íbamos, pasábamos sin comer. Es así que cuando un coche se acercaba a la zona, nosotros nos poníamos contentos deseosos de conocer a los nuevos visitantes.

Goldie fue la primera en irse de nuestra casa en la calle... La Abu bajó del coche, le ofreció una salchicha, Goldie la aceptó y decidieron irse a otro lugar más amable. Goldie quería irse de allí... Me lo había dicho tantas veces...

Luego se fue Ivy pero ella, no queriendo dejarme a mi atrás, que por nada del mundo me quería ir de allí, se hizo bastante de rogar. La Tita Ali cuenta muchas veces como se sentó en el suelo para hablarle a su altura y que no se asustase mientras le daba comida rica y las garrapatas le subían por las piernas y los brazos... Al final se llevó a Ivy y a una garrapata para Vigo. No sé que sería de esta última. Quizá la Tita la adoptó y ahora vive en una caseta en su finca. ¡Un día le pregunto!

Cuando me tocó el turno a mi de irme de allí me enfadé mucho y les hice saber que bajo ningún concepto les dejaría cogerme... Pero consiguieron bloquearme y cuando a punto estaba de saltar un muro y escapar, la Tita Ana me cogió al vuelo por una pata atrapándome sin posibilidad de escapar. Me enfadé! Me enfadé tanto... Tanto que no quise que me tocasen ninguno de ellos... ¡Humanos!... No! Yo no necesito humanos!!... ¡¡Dejadme en paz!!... Pero me llevaron a casa de la Abu y allí estaban Ivy y Goldie esperándome... Cuando llegué sólo veía a un montón de peixiños oliéndome... Yo ni respiraba... Creo que hasta me hice pis del miedo... Pero en medio de tanta muchedumbre, pude ver la cabeza de Ivy acercándose a mi... “Ya pasó todo, Adowa” me dijo cuando consiguió alcanzarme... “Ya no hay lugar para el miedo”...

Esa noche Goldie e Ivy ampararon mi cuerpo con el suyo... Yo necesitaba de la paz que ellas me daban y, sabiéndolo, no se movieron de mi lado... Poco a poco el miedo se fue yendo... Entendí que aquí no corro peligro... Pero aun así la desconfianza me hacía dar un paso atrás cuando alguien trataba de tocarme... ¿Por qué quieres tocarme? ¿Qué pretendes?...

Me convertí en la acosadora de la Abu... Así me llama ella... Porque me paso las horas del día mirándola... Sin acercarme ni pedirle nada... Sólo mirándola yo me siento tranquila... Hora tras hora.
Ahora tengo una madrina que me lleva de paseo de vez en cuando. Me gusta ir con ella... Todo parece más fácil después de un buen paseo... Y además estoy aprendiendo muchas cosas... Entre ellas que no sólo los humanos de esta casa son buenos... También hay muchos humanos fuera buenos y dignos de conocer... Se me está cayendo la coraza... A veces hasta me olvido de recolocármela... Todo empieza a ser más fácil...

Menos mal que me sacaron de eso que no era una casa ni era nada. Menos mal que no me escucharon cuando les dije que se fuesen.

Hoy la Abu se fue pronto y se llevó con ella a la gordiña de Treboa. Me dijo la Abu que está un poco malita de la barriga y yo creo que es porque come mucho. Ella debía tener mucha hambre cuando estaba en la calle y ahora se quiere comer hasta el cacharro y claro, eso le hace daño. El Doctor le dijo que coma despacio y le dio un jarabe. ¡Mejórate pronto, peixiña gorda!
También se puso malo de la barrigota Greedy así que la Abu pasó por su nueva casa y lo llevó también al Doctor de Peixiños. La mamá de Greedy decía que no comía pero cuando el Doctor le dio comida rica, casi le come un dedo. ¡Menudo pillo es este Greedy! Su familia va a tener que hacerle comida de plato para que no haga dieta el caballerete. El Doctor le dio igual una medicina para sus cacas y le dijo que durante unos pocos días, podía comer comida rica ¡Pero luego pienso otra vez! ¡Aprovecha Greedy que pronto se te acaba la buena vida!

La Abu también se fue a un sitio un poco lejos para recoger a una Peixiña que necesitaba ayuda. Antes se llamaba Asia pero nosotros ya tenemos a nuestra Asia así que la Abu ha decidido que se llamará Aisha que significa Vida. Aisha está enferma. ¿Recordáis como estaba Aranyani cuando llegó? ¿Y Bitter? Pues Aisha tiene la enfermedad de Aranyani y la de Bitter juntas. Tiene que salchichear mucho y comer todo lo que le mande la Abu para ponerse buena pronto. Parece una buena peixiña y seguro que hará caso en todo. Mañana os la presentamos vale?

Aaah! Que no se me olvide contaros que Tinkel ya tiene una familia esperándola. Ahora sólo falta que Ana y la gordita de Treboa encuentren a las suyas porque como dice la Abu, un bebé no debe crecer sin una familia. ¡Ojalá tengan suerte!

Y por último, os contaré que a Rom hoy lo han operado de un tumor en una oreja pero como es un campeón, ya está súper recuperado y preparado para otra. ¡Bien Rom!

Ahora sí que me despido que se me cierran los ojitos. A ver quien da las buenas noches hoy...

No olvidéis que estoy esperando una familia, por fa!

Más peixiños

Paul

Perro
  • Sexo: Macho
  • Edad: 6
  • Aunque él ya se ha pasado por muchos barrios saludando al vecindario... Paul, le...
Ver más

KIN

Perro
  • Sexo: Macho
  • Edad: 1
  • Hoy os presentamos a Kin. Nos cuentan que Kin lleva varios días deambulando solo...
Ver más

Neo

Perro
  • Sexo: Macho
  • Edad: 3
  • Lo adoptaron en Marzo del 2016 cuando apenas tenía 2 meses... En Septiembre me e...
Ver más